El libro "El Poder de la Esperanza" de Mª Elena Beneito fue presentado por Bartolomé Vacarezza -artista plástico y Carlos Gigena Seeber -pintor, fotógrafo y escritor, el día 8 de noviembre en la Sociedad Argentina de Escritores en la calle Uruguay 1371, a la que asistieron numerosas personalidades tanto de las letras como de las artes plásticas. Acreditada desde la Argentina como periodista estuvo viviendo y desmenuzando presencialmente cada una de las emociones que nos comparte en este caso en su última obra literaria. María Elena Beneito es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social, Profesora de Arte y Postgrado en Crítica de Arte. Actualmente su producción profesional actual está orientadaa la promoción del arte nacional a través de misiones a distintos países del mundo como Artdealer. En el aspecto literario, es autora de numerosos libros y folletos. Ha sido periodista de La Nación, Clarín y Ámbito Financiero, en donde tuvo a su cargo la sección “Grandes Maestros del Arte Nacional”. Integra el Comité Científico de la Bienal de Florencia, Italia. Es miembro de la World Academy of Arts and Culture, aprobada por la UNESCO, EEUU.
y Comendadora, Mérito Cultura, de la Asociación Brasilera de Diseno, Brasil, y Editora del Anuario de Arte Argentino. Fue becada por el Gobierno del Reino Unido para analizar en Inglaterra sistemas de producción. También estuvo a cargo de la Prensa y Difusión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Actuó como representante en la Argentina de la Publicación “Comuniquémonos” de la Fundación Rockefeller. Es autora, con Cordecón, de la Guía Argentina para el Ciale de París, para la Fundación Bank Boston. Es editora del Anuario de Arte Argentino, con artistas Latinoamericanos, actualmente en su sexta edición..Ha sido distinguida por sus trabajos con el Primer Premio del Círculo Argentino de Periodistas, Primer Premio de la Fundación Fiat y Mención de Honor del Círculo de la Prensa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.