sábado, 18 de abril de 2009

RENGA II

las mariposas
hojas verdes del àrbol
que brotan como alas
en primavera
miran hacia arriba
a la luz al aire cielo
llenas de vida
llenas de fuerza nueva
de promesas con frutos
savia y jugo
hojas verdes del àrbol
que brotan como alas
de mariposas.

4 comentarios:

  1. ...he traido una de vacaciones y la puse en la pared ,la veo y me dan ganas de llorar pues no puede apenas volar...muy feliz de tenerte en mis horas rotas tuyo siempre jose ramon.

    ResponderEliminar
  2. tiene probabilidades de vida aùn...pero donde vivo...ya es otoño...aca no podrìa vivir ya sin su verano ...

    un dia, por la ventana del cuarto, veo las ramas del sicomoro, la higuera, con dos alas verdes ... como una mariposa, erguidas, brotes nuevos hacia un verano que se acercaba ,,,en eso se inspiro mi poesìa.
    alicia

    ResponderEliminar
  3. Realmente, siempre quise escribir sobre la naturaleza y lo hermosa que es. Pero veo que no podría hacer algo como lo tuyo, alicia. Es que la vida se alimenta de mas vida, y tu has vivido mucho, mas que yo. Tu estas apta para alimentar a la vida, yo aun estoy verde. Tus palabras pasean por el viento, y han llegado a mis oidos, ahora deseo acostarme bajo un arbol, claro, si o si, en tu jardín.
    Gracias por ser la lectora casi mas apasionada de mi blog. Es muy lindo saberlo. Cuando actualices con otro poema tuyo avisame que quiero leer.

    Saludos!

    Merve.

    ResponderEliminar
  4. ...merve...esa frase...tu has vivido mucho mas que yo....significa lo que pienso??? jajaja...si...soy mayor ...es verdad....es una forma japonesa de poesia....el primer verso. de 5 silabas, luego dos versos de 7 silabas y asi sigue encadenado.....
    el haiku es de primer verso....5 silabas
    segundo verso....7 silabas....tercer verso....5 silabas....un beso. alicia

    ResponderEliminar

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.