martes, 11 de enero de 2011

VOY A DORMIR. Gustavo Tisocco--Poeta

Voy a dormir, ven, tómame entre tus brazos. Dame la tibieza necesaria para este largo viaje, acurrúcame entre tus sueños, tengo miedo...
¡No me dejes, no te dejo!
Perdona mis desidias, nuestras rabias compartidas, mis desconsiderados silencios, los escrúpulos. No dejes que te embargue la bronca, no reproches nada, no preguntes, sé el dúctil hechicero de toda mi biografía –no estés triste-, yo te amo tanto...
¿Sabes que soy el sucesor de un otoño largo y cobarde? No me quedan hojas, todas se disipan en este suelo hecatómbico.
No están los hijos que juntos añoramos, pero están sus nombres en las fantasías compartidas, ellos nos miran desde algún precipicio...
Cúbreme con tu austera valentía. Dibuja música sobre mi aura que despliega hoy solo melancolías.
Tendré el universo entre mis huesos?, ¿serán mías las mañanas, con sus noches, sus rincones de luz?
¡Quizás sea yo el mar que a tristes marineros acune con mis olas tendidas!
Todos los perfumes impregnarán tu recuerdo, será simple esencia mi frágil semblante que hoy florece hacia tu aliento y no habrá nostalgias, pues desde tu diedro, me perpetúo, tengo alas...
Deja que repose mi cabeza sobre tus latidos. Dame tu caricia precisa y estricta, mitiga mis temores y en tu modestia déjame descansar.
No es llanto esto que te baña: son diademas que dejo para que alumbres tus metas, son escarcha del frío tiempo lluvioso que ya pasó, son mis besos que te besan desde tantos desamparos.
Voy a dormir, tómame fuerte con tus manos, para que cuando camine hacia las sombras sienta que es eternidad lo que abruma y no simple olvido.
Voy a dormir, abrázame en silencio...

Gustavo Tisocco



Del libro "Entre soles y sombras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.