lunes, 30 de marzo de 2009

PARA SENTIR CHAMAMECERO- de Escobar a Zàrate

NUESTRA CIUDAD
Ciudad que descansa junto al rìo
cual mujer, turgente, en la playa,
adormecida con cantos de grillos
y oleajes, sin espumas y sin algas.
Ciudad que cotidiana nos contienes
con alma sencilla y hermanada
con otras lenguas, razas y ciudades,
ciudad que sueñas, con tierras lejanas.
Ciudad-mujer, dormida junto al rìo
con corazòn de puerto y despedidas
con cabellera de trenzas y delirios
ciudad de muslos, y vientre y pechos,
de oros-arena, de caliente lecho,
con ojos verdes de vegetaciòn viva.

2 comentarios:

  1. Hola Alicia!!!! Pero muchisimasss gracias por dedicarnos esta poesia!!! Para nosotros es una gran satisfaccion que gente como vos nos tenga presente. De corazon sos una grande!!!!
    Un beso enorme y te deseamos lo mejor de lo mejor, porque te lo re mereces.
    Sentir Chamamecero.

    ResponderEliminar
  2. Por cincuenta años, vivì en la Pcia. de Buenos Aires, la mùsica, surera, santiagueña, puntana, por influencia paterna.

    Cuando en 2.001 me voy a vivir a Colòn, en la Pcia. de Entre Rìos, aflorò mi escritura, mi pintura, y ... me cautivò el CHAMAME.

    Al descubrirlos a Uds. mi corazòn se sintiò hermanado.

    Los visito diariamente. Un beso, Alicia

    ResponderEliminar

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.