jueves, 20 de octubre de 2011

CLAUDIA PIÑEIRO

Sobre la autora

Claudia Piñeiro es una escritora que nació en Burzaco, Buenos Aires, en 1960. Su carrera en las letras se complementó con artículos periodísticos y guiones para cine, teatro y televisión.
Sus inicios como escritora se remontan a principios de la década del ’90. Luego de haberse dedicado diez años como contadora y gerente para una empresa internacional, decidió inscribirse en un concurso literario y quedó entre las primeras. Desde aquel momento hasta la actualidad, Claudia Piñeiro obtuvo cinco premios literarios.
Algunos de sus libros publicados son: Un ladrón entre nosotros (2005); Las viudas de los jueves (2005), – llevada al cine por el director Marcelo Piñeyro-; Tuya (2008) y Betibú (2011).
A esta nómina de obras se suman guiones para cine y teatro como la mismaTuya (Cine, 2008); Cuánto vale una heladera (Teatro, 2004), Un mismo árbol verde (Teatro, 2006) y Verona (Teatro 2007), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.