miércoles, 22 de enero de 2014

EL MAR -del libro Versos Vehementes-#poesíaargentinacontemporánea



Me besa su espuma y el agua es muy fría.

Se acerca rugiendo como un conquistador.

Y luego me lame. Muy lento. Muy suave

Rompe junto a mis pies, sus olas.

Ruido rudo. Risa ronca.

Nos sentimos mutuamente atraídos…y recién

Nos conocemos…es la primera vez que

Nos vemos…

Se aleja, tranquilo, seguro.

Como un amor a primera vista,

¡Me ha conquistado!

Paciente espero sus olas-caricias de nuevo…

Se acerca, pero no me toca.

Lo deseo.

Me invita a acercarme.

Voy.

Viéndolo tan tentador, tan irresistible

¡Recuerdo a Alfonsina! …Y tengo temor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.