martes, 28 de enero de 2014

LOS ZAPATOS MOJADOS

#Versos Vehementes-#poesíaargentinacontemporánea











Los zapatos mojados me provocan

Un sentimiento de retorno.

Retorno a los tiempos ¿más felices?

De la niñez. Y el maternal enojo.

Se me negó el beso de la lluvia

Al corretear alegre entre los pastos,

El trepar al árbol, tan deseado.

Se me negó la infancia. Y es por eso,

Que dejo a mis hijos disfrutando

De su niñez, como si fuera mía…

Y me hallo a mis años, como niña,

Envuelta en papel maduro y cano.

¡Tan cerca de la niñez pasada!

¡Tan lejos!...y la vejez me alcanza.


1 comentario:

  1. Ay... Alicia, Cuánta nostalgia en esos zapatitos, pero aunque la vejez nos alcance todavía podemos caminar entre los charcos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.