martes, 21 de febrero de 2012

CARMEN POMBERO-ENTREVISTA-

Newsletter (001) 12/02/21
Pubooteca

Entrevista con la escritora Carmen Pombero

autora de la obra "El Origen de Skywoman"

Escritora Carmen Pombero

Biografia:

Carmen Pombero nace en Sevilla en 1973. La quinta de siete hermanos, se cría en el seno de una familia rodeada de inquietudes artísticas. A los catorce años comienza su carrera como actriz pero en 1997, tras un periodo de formación en New York, regresa a Sevilla para dedicarse a la dirección y dramaturgia y se hace cargo del grupo de teatro universitario de la Facultad de Medicina, ganando en 1999 el Primer Premio del Certamen de Teatro Joven Europeo. Tras estudiar en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, Cuba, comienza a escribir para televisión y empieza su reconocimiento como dramaturga.


Háblenos de usted, ¿cómo relata su día a día?

Trabajo como guionista de series de televisión y miniseries. Escribo a medias con un compañero escritor, Antonio Hernández Centeno, y juntos hemos elaborado algunos de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos dos años (PAQUIRRI, LA DUQUESA, SIN TETAS NO HAY PARAISO...) Como tenemos un ritmo de trabajo muy fuerte, solemos escribir juntos todos los días de nueve de la mañana a dos de la tarde. El tiempo que nos queda libre lo dedico a leer (narrativa, ensayo, historia, teatro, guiones) y a escribir proyectos propios (obras de teatro, novela infantil, nanocuentos y cuentos de terror). Además, soy madre de un hijo pequeño y debo compatibilizar mi trabajo con las labores domésticas y la crianza de mi hijo... La verdad, no sé cómo lo hago... A veces no es fácil, pero soy una persona muy constante y organizada.
¿Por qué comenzóa escribir?
Empecé a escribir con 8 años y recuerdo que fue un poema de amor hacia un niño de la clase... Unos meses después, escribími primera obra de teatro protagonizada por mis hermanas pequeñas y algunos de nuestros muñecos de peluche... Cosas de críos, aunque en mi caso resultó ser el comienzo de una vocación. He escrito desde entonces, pero no pensé en ser escritora hasta mucho después, a los 27 o 28 años, que abandoné mi carrera como actriz tras más de diez años para dedicarme a escribir, producir y dirigir mis propias obras. Luego, a los 30 años, me volqué por completo en la escritura.
Creo que empecé a escribir para contar como me sentía ante determinadas cosas, sucesos o sentimientos y expresar mi desconformidad con lo que no me gustaba. Pienso que esos siguen siendo los motivos por los que escribo...

Continuar a Ler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.