martes, 12 de junio de 2012

EDITORIAL UTOPIAS

www.editorialutopias.com.ar / info@editorialutopias.com.ar / (011) 3221-4623
8 de Junio de 2012
Novedad Editorial
DE MUJERES EN LA SOMBRA
de Sheila Acosta Anzalone
Tipo de Edición:Bolsillo
Cantidad de páginas:
112
Lugar de Residencia:
Pinamar - Buenos Aires
"De mujeres en la sombra", da cuenta a través de una serie de historias unidas por sus destinos, de la deuda histórica que tiene la sociedad occidental con sus mujeres y hombres."
Sheila Acosta Anzalone

Sheila Acosta Anzalone nació el 2 de julio de 1969 en Montevideo, Uruguay. Vive desde los cinco años en Argentina. Es Comunicadora Social y se desempeña como docente. Actualmente ejerce como Directora de Educación Secundaria y Profesora en las materias "Comunicación Cultura y Sociedad", "Introducción a la Comunicación", "Comunicación y Culturas del Consumo" y "Comunicación y Medios Gráficos". Dicta sus clases en Pinamar y Gral. Madariaga.
Más información>>>
Conocé la opinión del autor, en el trabajo con Utopías
Hoy: Roberto "Tito" Cossa
¡Animate! Dejá en el blog tus comentarios, subí tus textos, participá…
Hagamos de este blog, un espacio de intercambio literario.
Seguiré insistiendo…
Jorge Navone
Escritor - Editor
Roberto "Tito" Cossa, uno de los dramaturgos clave de la literatura argentina, nació el 30 de noviembre de 1934 en el barrio de Villa del Parque, Ciudad Buenos Aires. Siempre se consideró una persona de izquierda y desarrolló un teatro de acuerdo a sus preocupaciones sociales. Se describe como actor frustrado. Comenzó a actuar a los 17 años en un teatro de barrio de San Isidro, pero pronto abandonó para escribir. "Muchas veces me pregunté qué me pasó a mí con la actuación. Creo que no me sentía seguro, y no tuve la intuición o la lucidez de ponerme a estudiar"– dice el autor.
En 1957 junto a un grupo de amigos organizó el Teatro Independiente de San Isidro.
En 1964 se estrenó su primera obra de teatro: "Nuestro fin de semana". En 1971 comenzó a trabajar como periodista de diario La Opinión.
En 1977 estrenó en Buenos Aires una de sus obras más conocidas, "La Nona". En 1979 La Nona fue llevada al cine bajo dirección de Héctor Olivera y guión de Roberto Cossa, con gran éxito
A partir de 1981 fue uno protagonistas del Movimiento del Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura militar que tuvo una amplia influencia en la población. Osvaldo Dragún organizó el movimiento junto a otros hombres y mujeres de teatro como Osvaldo Dragún, Jorge Rivera López, Luis Brandoni y Pepe Soriano, apoyados por Adolfo Pérez Esquivel, recién elegido Premio Nobel de la Paz y Ernesto Sábato.[1] El ciclo se repitió en 1982, en 1983 (con el lema de "ganar la calle"), y en 1984 (el "teatrazo").[2]
En 1983 realizó con Carlos Somigliana el guión para el filme "El arreglo" dirigido por Fernando Ayala. Ese mismo año adaptó para el cine la novela "No habrá más penas ni olvido" de Osvaldo Soriano bajo dirección de Héctor Olivera.
Fue elegido Presidente de la Sociedad
General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, para el período 2007-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.