sábado, 2 de junio de 2012

LEER, MAS LITERATURA-MEMPO GUARDINELLI

Mempo Giardinelli, te invita a "Leer, más literatura"

El encuentro será en el mes de agosto, pero la inscripción ya comienza. Muchas figuras literarias ya están confirmadas. Si sos amante de los libros, la literatura en cualquiera de sus géneros, no dejes de leer esta nota.



  • Imágenes [1]
  • Mempo Giardinelli, te invita a "Leer, más literatura"
    Mempo Giardinelli, te invita a "Leer, más literatura"
El periodista, escritor y presidente de la Fundación organizadora, Mempo Giardinelli, anunció en conferencia de prensa la apertura de la temporada de inscripciones para participar del 17 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que en 2012 contará con relevantes presencias nacionales e internacionales del mundo de la cultura escrita.

Como todos los años desde 1996, voluntarios de la Comisión Organizadora se han puesto en marcha para recibir del 15 al 18 de agosto a gran parte de la Literatura argentina e internacional contemporánea que se pondrá en diálogo con editores, periodistas, bibliotecarios, docentes y académicos en cuatro jornadas de conferencias, mesas de debate, talleres, encuentros con estudiantes y tertulias de lectura.

En el marco del encuentro se realizará un homenaje a la trayectoria literaria de la escritora Angélica Gorodischer, autora que tiene asistencia casi perfecta a los 17 Foros.

TE PRESENTAMOS A LOS INVITADOS

Llegarán a la Argentina especialmente para el evento el escritor peruano Iván Thays, ganador del Premio Anagrama con la novela "Un lugar llamado Oreja de Perro" y editor del blog Moleskine Literario; el argentino radicado en Barcelona Hernán Casciari, autor de los sucesos virtuales "Más respeto que soy tu madre", "Diario de una mujer gorda" y editor de la Revista "Orsai"; la especialista brasileña en políticas públicas de lectura Eliana Yunes; el poeta uruguayo Germán Machado, cuyo libro para niños "Ver Llover" fue unos de los Destacados de Alija recientemente.

Pero Giardinelli adelantó sólo algunos de los invitados que pasarán por las mesas del Domo del Centenario, entre ellos los escritores Ana María Shúa, Guillermo Saccomano, el poeta Julio Leite, que vendrá desde Tierra del Fuego y Alejandra Laurencich (esta última cuentista y editora de la revista literaria La Balandra), así como de escritores jóvenes como Juan Diego Incardona, autor de la notable novela El Campito, Elsa Drucaroff y Paula Bombara. El chaqueño residente en La Plata Germán Parmetler también ha sido invitado y estará confirmando su participación.

También vendrán especialistas en Literatura para niños como la Dra. Lidia Blanco de la Universidad de Buenos Aires y las Licenciadas Natalia Méndez (Editorial Edelvives) y Karina Fraccaroli (Editorial Comunicarte) junto con otras autoras del género como Liliana Moyano, Graciela Falbo, Alma Maritano y Graciela Bialet.
Además, están siendo invitados el especialista en bibliotecas Julio Neveleff, de aclamada participación en Foros anteriores, y el periodista Ángel Berlanga del Suplemento literario Radar, entre otros.

EL DOMO DE LOS LECTORES
La postal del Foro será un tanto distinta este año durante las jornadas, ya que los organizadores han previsto una multiplicidad de experiencias de lectura en los alrededores del Domo del Centenario, destinadas especialmente a niños y jóvenes.

Una de las muchas actividades será la presentación de la exposición de los originales de las ilustraciones del libro-álbum portugués "Si yo fuese un libro", que todo este año ha circulado por varios países de Europa con gran éxito. Uno de sus autores, el escritor e ilustrador André Letria trabajará con los niños la misma consigna al aire libre, actividad que contará con el auspicio de la Embajada de Portugal.

Por su parte el British Council (instituto británico de cultura en el exterior) también apoyará al Foro enviando la muestra de textos ilustrados de autores y artistas jóvenes en homenaje al bicentenario de Charles Dickens, que contó con la curaduría de Mempo Giardinelli y fue expuesta en la última Feria del Libro de Buenos Aires.

El Foro cuenta con los auspicios del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
La entrada para participar de las actividades del Foro es como siempre libre y gratuita. Y también como todos los años, quienes requieran puntaje profesional con control y certificación de asistencia y aprobación, y garantizarse lugar en cualquiera de los talleres matutinos, el arancel de inscripción será este año de 0 (0 para estudiantes, jubilados y referentes de lectura con constancia del Plan Provincial) si se inscriben entre los meses de junio y julio. Desde el 1 agosto el arancel será de 0 (0 para estudiantes y jubilados y referentes de lectura con constancia del Plan Provincial).

Ya está abierta la inscripción en calle José María Paz 355, Resistencia, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Para más información, escribir a: forochaco@fundamgiardinelli.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.