martes, 23 de abril de 2013

4 to. PUCARA DE LAS LETRAS-ANDALGALA

Andalgalá abre su 4° PUCARA DE LAS LETRAS

de Jorge Paolantonio (Notas) el lunes, 22 de abril de 2013 a la(s) 20:43
El próximo JUEVES 25 de abril Andalgalá recibirá -por espacio de tres jornadas- a casi noventa escritores provenientes en su mayoría del noroeste argentino.
Los organizadores asociados bajo el nombre de Grupo Literario Tantanakuy son los responsables de este evento que cumple su cuarta realización, bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura del municipio y de otras organizaciones locales.
El evento ofrecerá una programación dinámica que incluye lecturas y recitales públicos así como visita de los autores participantes a establecimientos educativos locales.
Entres las muchas propuestas se distingue el relanzamiento de una novela de Jorge Paolantonio. El escritor catamarqueño que reside en Bs As presentará su CENIZA DE ORQUIDEAS, el texto que le trajo el 1er Premio Municipal de Novela de Buenos Aires [bienio 2002-3], uno de los galardones literarios más sonados del país.
La editorial TRASCENDERNOA, que dirige la escritora tucumana Alejandra Burzaco, apuntala la organización del encuentro y propone la presentación de una antología que refleja 70 textos varios de escritores invitados al encuentro.
Dentro de la larga lista de participantes se distingue a muchos escritores provenientes de la región. Estarán presentes, entre varios otros nombres conocidos, los 'capitalinos' Hilda Angélica García y Rodolfo Lobo Molas, el catamarqueño-tucumano Rodolfo Vargas Aignasse, los santiagueños Carlos Figueroa y Sandra López Paz, el tucumano Ernesto Rojas, la andalgalense Patrcia Alvarez, el jujeño Ricardo Guzmán, y los riojanos Héctor David Gatica y Teresita Flores. También se anuncia la participación de Ricardo Steimberg de Paraguay y de Vanda Salles de Brasil.
"El fuerte de Andalgalá" será entonces, una vez más una fiesta de la cultura y un encuentro de cultores de las letras y la amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.