martes, 15 de noviembre de 2011




"El Poder de la Esperanza" fue presentado por su autora,
María Elena Beneito en la Sociedad Argentina de Escritores



María Elena Beneito lleva consigo muchas pasiones, también la expresión de la literatura con la que nos comparte el relato de su último libro titulado "El Poder de la Esperanza" las intensas vivencias del rescate con vida de los 33 mineros atrapados bajo tierra durante 33 días en la Mina San José, en el Desierto de Atacama en el Norte de Chile, zona cercana a la ciudad de Calama en el Año 2010.
El libro "El Poder de la Esperanza" de Mª Elena Beneito fue presentado por Bartolomé Vacarezza -artista plástico y Carlos Gigena Seeber -pintor, fotógrafo y escritor, el día 8 de noviembre en la Sociedad Argentina de Escritores en la calle Uruguay 1371, a la que asistieron numerosas personalidades tanto de las letras como de las artes plásticas.
Acreditada desde la Argentina como periodista estuvo viviendo y desmenuzando presencialmente cada una de las emociones que nos comparte en este caso en su última obra literaria. María Elena Beneito es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social, Profesora de Arte y Postgrado en Crítica de Arte.
Actualmente su producción profesional actual está orientadaa la promoción del arte nacional a través de misiones a distintos países del mundo como Artdealer. En el aspecto literario, es autora de numerosos libros y folletos. Ha sido periodista de La Nación, Clarín y Ámbito Financiero, en donde tuvo a su cargo la sección “Grandes Maestros del Arte Nacional”. Integra el Comité Científico de la Bienal de Florencia, Italia. Es miembro de la World Academy of Arts and Culture, aprobada por la UNESCO, EEUU.
y Comendadora, Mérito Cultura, de la Asociación Brasilera de Diseno, Brasil, y Editora del Anuario de Arte Argentino.
Fue becada por el Gobierno del Reino Unido para analizar en Inglaterra sistemas de producción. También estuvo a cargo de la Prensa y Difusión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Actuó como representante en la Argentina de la Publicación “Comuniquémonos” de la Fundación Rockefeller. Es autora, con Cordecón, de la Guía Argentina para el Ciale de París, para la Fundación Bank Boston. Es editora del Anuario de Arte Argentino, con artistas Latinoamericanos, actualmente en su sexta edición..Ha sido distinguida por sus trabajos con el Primer Premio del Círculo Argentino de Periodistas, Primer Premio de la Fundación Fiat y Mención de Honor del Círculo de la Prensa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.