sábado, 19 de noviembre de 2011

ESCRITORES EN LENGUA HISPANA-MARTIN PETROZZA

viernes 18 de noviembre de 2011

La Casa del Libro lanza librería virtual y un «e-reader» propio.



La Casa del Libro ha anunciado el lanzamiento de la librería virtualTagus, una solución para la lectura de libros electrónicos que permitirá acceder a los libros desde cualquier dispositivo. Además, la empresa saca a la venta el próximo 23 de noviembre un "e-reader" propio.
En palabras del director de Casadellibro.com, Xavier Solá Barroso, con esta oferta el lector decidirá "cómo va a leer, cuándo y desde qué dispositivos", ya que, entre otras facilidades, este sistema permitirácomprar los libros electrónicos en un solo paso. Según ha explicado, el lector podrá consultar el libro mientras esté conectado, o bien adquirirlo de la "nube" mediante descarga.
Solá ha insistido en que se puede acceder a Tagus "desde cualquier navegador de internet". "No requiere la instalación de ninguna aplicación, solo estar conectado", ha destacado. Otra de las características de Tagus es que introduce el concepto de comunidad. Desde esta plataforma, el usuario puede compartir sus opiniones, tanto en La Casa del Libro como en otras redes sociales, y participar en los perfiles de otros lectores.
En cuanto a las principales funciones de lectura, Solá Barroso destaca que permitirá el cambio del tamaño de la tipografía, realizar subrayados privados o públicos, lectura de EPUBS y PDFS o leer a una o dos columnas, entre otras características.

La competencia

Con unas medidas de 154 milímetros de alto y 125 de ancho, el "e-reader" de La Casa del Libro, que saldrá a la venta el próximo miércoles, permitirá también la lectura en cualquier momento, con y sin conexión. Además, tendrá acceso a wifi, la pantalla será táctil y contendrá un diccionario de la RAE.
Este dispositivo competirá con el "e-reader" de la FNAC, que se lanzará el 28 de este mismo mes, algo que Solá Barroso no considera negativo, sino positivo. En esta línea, otra de las novedades que presenta La Casa del Libro, esta vez en la venta de sus libros físicos, será una tarifa plana de 13,95 euros al año sin consumo para que los gastos de envío a domicilio sean gratuitos, lo que responde a la inminente llegada de Amazon a España.
En cuanto al 18% de IVA que se aplica en los libros electrónicos en España, el director de Casadellibro.com ha señalado que desde la industria del libro se está "empujando para que se cambie esta normativa y se aplique el cuatro por ciento de los libros en papel". En Reino Unido y Alemania este porcentaje se eleva al 19%, en Francia al 19,6 y en Suecia alcanza el 26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la palabra escrita y la línea expresan mundos interiores, la crítica hecha comentario tambien es un mundo interior que se anexa. no es un ataque. es un hecho que complementa.